ip Consortium. Inorganic Pigments Consortium

English · Español · Italiano · Deutsch

Inorganic Pigments Consortium

User:    Password:    Log in

Objetivo del Consorcio.

Cumplir conjuntamente los requisitos del Reglamento REACh para el prerregistro y el registro de los pigmentos inorgánicos.

Los miembros del consorcio del Consorcio de Pigmentos Inorganicos colaboran para cumplir conjuntamente los requisitos del Reglamento REACh para el prerregistro y el registro de los pigmentos inorgánicos.

Con este fin se constituyó el 10 de julio de 2008 el Consorcio de Pigmentos Inorgánicos bajo la forma jurídica de una Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE) con sede en Castellón (España). En este momento hay 26 sociedades (como Miembros Regulares) más algunas empresas afiliadas a éstas, agrupando a los mayores productores/importadores de pigmentos inorgánicos europeos. El número total de sustancias que cubre este Consorcio es de 46 pigmentos inorgánicos con diferentes números Einecs.

Los miembros del Consorcio son a su vez facilitadores de la mayoría de las sustancias y, por tanto, el Consorcio gestiona las relaciones entre las distintas entidades jurídicas que forman cada SIEF. La información respecto a los avances en cada uno de los SIEFs se puede ver en el apartado correspondiente (Sustancias y SIEF). Cualquier entidad que no forme parte del Consorcio de Pigmentos Inorgánicos puede consultar el SIEF de cada sustancia y ponerse en contacto con el facilitador del mismo.

Actividades y estructura.

Los miembros del consorcio se comprometen a intantar alcanzar conjuntamente entre otras cosas, los siguientes objetivos:

Trabajos relativos al preregristro de los pigmentos inorgánicos (SIEF); Compilar y evaluar los estudios existentes así como preparar propuestas de nuevos ensayos que no utilicen animales vertebrados a efectos del registro; Preparar el dosier de registro completo; Desarrollar un etiquetado y clasificación uniforme; Coordinar el envío, por parte del líder de registro del dosier de registro completo así como del resto de miembros que hagan el registro de forma conjunta.

El Consorcio tiene una Asamblea General, Comité de Dirección, Subcomité Técnico, Secretario, Responsable Técnico, Contable, Auditor Financiero y Fideicomisario.

 

SIEF.

Desde el listado de sustancias y SIEF se puede acceder a información de cada pigmento donde figura la descripción precisa, la entidad jurídica que actuará como líder de registro, la fecha de registro, la clasificación y etiquetado siguiendo la Directiva CLP, entre otras.

 

Acceso a la información.

¿Cómo tener acceso a la información generada por el consorcio?

Siendo miembro del Consorcio (pueden ser miembros del consorcio los productores/importadores de pigmentos inorgánicos europeos.)

Comprando una carta de acceso del dosier de registro de un pigmento.

Para más información contacte con el Consorcio.